Cómo reducir la factura de la luz. El ser humano, desde que existe, no ha parado de consumir los recursos naturales que hay en el planeta. No obstante, ese gasto se ha incrementado exponencialmente en las últimas décadas.
El dato es tan preocupante que sin ir mas lejos, el año pasado, la humanidad habría consumido todos los recursos que los ecosistemas pueden producir en un año, antes del 29 de julio de 2019.
Esta situación está agotando los recursos del planeta a un ritmo desorbitado. Para cambiar la situación, debes cambiar tu hábito. El cambio comienza contigo. No esperes que venga nadie a reciclar por y para ti. Seamos ciudadanos modelo y demos un buen ejemplo. Reducir el consumo de electricidad ya es un gran paso para lograrlo.
Índice
Ventajas de reducir el consumo de energía
En España, el costo de la gestión de la energía nuclear es enorme. Esta situación eleva los precios de la electricidad. Además, el consumo específico de electricidad se triplicó en los últimos años según datos oficiales. El consumo excesivo de electricidad también multiplica las emisiones de gases de efecto invernadero. Por todo esto, es el primer responsable del calentamiento global. Además, los picos de consumo provocan un aumento de la tensión y el uso paulatino de las centrales nucleares.
Como puede ver, el ahorro de energía debe ser una preocupación colectiva. ¡La renovación energética está al alcance de todos! De ahora en adelante, seamos un ciudadano ejemplo. Despertemos el alma del eco-ciudadano que yace dormido en nosotros.
Cómo reducir la factura de la luz correctamente
Recientemente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) , lanzó un resultado de análisis de las necesidades eléctricas españolas. El análisis muestra que la iluminación representa una media del 15% de la factura de la luz de un hogar español.
Para ahorrar dinero, deje que entre la mayor cantidad de luz natural posible en las habitaciones. Tienes varias soluciones para aumentar la luminosidad de tus estancias:
- Ordena el espacio alrededor de las ventanas.
- Favorece los colores claros en las habitaciones oscuras.
- Coloque un piso de parquet en la dirección de la luz.
- Abra una habitación oscura a otra, utilizando marquesinas interiores,
- Elige muebles más ligeros,
- Opte por puertas interiores de vidrio,
- Instale ventanas saledizas
- Instalar ventanas de techo…
Apagar constantemente las luces innecesarias también es un buen gesto eco-responsable. Además, opta por lámparas LED para reducir tu consumo eléctrico. De hecho, son económicos ya que consumen 3 veces menos energía que las bombillas convencionales. Muchos hogares ahora están cambiando a lámparas LED para reducir sus facturas de energía. Las lámparas halógenas ya no están de moda porque consumen mucha energía.
Cómo reducir la factura de la luz a través de los electrodomésticos
Compre únicamente electrodomésticos con una etiqueta europea de clase energética A, como mínimo si quiere saber cómo reducir la factura de la luz. Se consideran más económicos y respetuosos con el medio ambiente. Los electrodomésticos de clase E, F y G están prohibidos en el mercado desde hace ya varios años. Los electrodomésticos de clase A ++ son más caros de comprar, pero garantizan un consumo energético óptimo. También son más ecológicos.
Si tiene un balcón u otros espacios, evite usar la secadora tanto como sea posible. De hecho, este dispositivo consume el doble de electricidad que una lavadora. Al mismo tiempo, recuerda lavar tu ropa a 30 ° C. Esta opción ahorrará hasta un 15% de electricidad. Sin embargo, la ropa muy sucia debe lavarse a alta temperatura.
Para ahorrar más electricidad, use el lavavajillas con muy poca frecuencia, baje la temperatura de su calentador de agua y apague los aparatos eléctricos en modo de espera. Tenga en cuenta que un cargador de teléfono desconectado siempre consume energía.
Para reducir su factura de calefacción, considere también realizar trabajos de renovación energética. Además, puede beneficiarse de muchas ayudas concedidas por el Estado. Por otro lado, recuerde que cuando mas nuevo sea un dispositivo, mejor adaptado estará para los sistemas eléctricos de nuestro hogar.
Esperamos que estos consejos le hayan servido. Ahora que sabe como reducir la factura de la luz, póngalo en práctica y mejore su vida y la de su entorno. Desde ncptsd.org estaremos encantados de leer sus progresos a través de de la caja de comentarios.